Presentación de "Encuentros" de Anibal Anaya. Editorial Dos Islas.


 

Presentación en sociedad de mi “hijo de papel”

“Mi hijo de papel” como bien le pudiera llamar mi amiga y directora de la organización mi libro hispano Pilar Vélez, salió a la luz un día como hoy, y no fue casualidad escoger el día 7 de abril como fecha para publicarlo, pues deseaba rendir un homenaje a la tierra que me vio nacer, Barranquilla.

Esta reciente publicación lleva como título “Encuentros” un nombre que reúne un sin número de historias anecdóticas, casualidades, ficción y algo más…

Solo el lector adiestrado pudiera descubrir el mensaje codificado en cada uno de los 20 cuentos que conforman el libro. Cuentos que como describe la mundialmente reconocida poetisa y directora editorial Odalys Interián “Van desde amores que empiezan como un juego de azar. Un cartero que suele confundir los envíos que debía llevar de un apartamento a otro. El rompimiento de una maldición, el valor de una fotografía, encuentros y desencuentros, amor y desamor. Relatos donde la supuesta pequeñez de la cotidianidad desborda el imaginario de su autor, para llevarnos a ese encuentro con la vida y la realidad de la ficción. Aníbal, con humor sarcástico fabula la violencia, lo escabroso y hasta la maldad que abunda en situaciones y personajes que bien pueden representar la sociedad actual de cualquier país.

Para mí es un gusto y un honor presentarles “Encuentros”

Este libro es producto de la necedad de una imaginación hostigadora, complemento del trabajo de tesis del máster de Escritura creativa que cursé en la Universidad de Salamanca, generando comentarios inesperados por mí de parte del tutor “Posees un estilo narrativo propio, una prosa elaborada y con gran capacidad evocadora, y un imaginario bien definido en torno a historias y ambientes sugerentes y atmosféricos, considero que tu nivel está por encima de la media de los alumnos de este master, transitas entre lo poético y lo narrativo con una prosa elaborada que puede despistar al lector poco atento, sin embargo una lectura concentrada demuestra que la información pertinente está presente, y que es más bien trabajo del lector y no del escritor esforzarse para disfrutar de un estilo barroco en nuestros tiempos”.

Me considero un coleccionista de historias que día a día me persiguen para que desborde en el papel cada cuento que llevo dentro.

Estimados amigos el barroco está de vuelta, con ustedes “Encuentros”


Disponible en Amazon 

https://www.amazon.com/Encuentros-Spanish-Anibal-Anaya/dp/B091NR45JM/ref=sr_1_1?dchild=1&keywords=Anibal%20anaya&qid=1617807426&sr=8-1&fbclid=IwAR2kcsffHA9LKVlCU0C-I-XUGg5wXAiSaRSCLZTQwrK-y9tQHmo0JEGY1_U






Biografía

Nacido el 7 de Julio de 1975 en la costera ciudad de Barranquilla (Colombia).  Graduado con honores de un Bachelor en Administración de empresas en la Florida National University en la ciudad de Hialeah (Florida). Master en Escritura Creativa de la universidad de Salamanca, ex presentador del programa cultural “Socializando con Anibal” transmitido por la emisora digital curramabestereo.com. Miembro de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional (ANLMI) Capitulo de Miami.

Miembro de Hispanic Heritage Literature Organization. Miembro del taller de escritura creativa/Club Literario Miami Beach Regional Library. Miembro Club “un día con Bereshit” Ganador del premio “Award Winning Author  ILBA 2019 International Latino Book Awards” con su libro de cuento infantil José Papa, como mejor libro educativo infantil en el idioma español. 

RECONOCIMIENTOS

Ganador concurso de publicaciones “100 relatos, 100 palabras, 100 autores” EDITORIAL ITA 2020

Award Winning Author ILBA 2019 International Latino Book Awards (mejor libro educativo infantil en el idioma español)

Diploma de apreciación periodismo en realismo mágico 2019

Certificado de apreciación (participación destacada) de la primera feria del libro Hispano en Miami 2018

Participó en el XIII y XV concurso de poesía internacional –Lincoln-Martí- recibiendo diploma de mérito por su participación destacada.

Mención honorifica del concurso de cuentos “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” Categoría “Cuenta sin Cuenta” Patrocinado por AARP. 2017 finalista en la categoría “Coronavirus” 2020

OBRAS ESCRITAS

Familias Prestadas (Novela) 2017

JOSE PAPA (Cuento infantil) 2018 Award Winning Author ILBA 2019 (mejor libro educativo infantil en el idioma español) 

ANTOLOGIAS

Historias que cuentan- La nota latina

100 autores 100 relatos 100 palabras- Narrativa cultural

33 relatos Hispanos.











Comentarios

Entradas populares de este blog

SUEÑO VERTICAL Y EL DILUVIO DE LAS COSAS POR EDELMIS ANOCETO

ALTOS TECHOS DE ASBESTO DE ABEL GERMAN /POR ODALYS INTERIÁN

CON EL CORAZÓN EN LA PICA por José Hugo Fernández